¿Cómo lo hemos hecho?

El trabajo tiene origen en el instituto IES Torís, donde cada año se les presenta la oportunidad a los alumnos de poder realizar un trabajo d’enrequeriment curricular.

Una vez está terminado el trabajo, se propone un jurado al cual se le presenta el resultado final y ellos lo valoran para poner una nota. Dicha nota será la que subirá a la media total del curso en el que se presenta y que en nuestro caso fue un 9.

Para nosotras no ha sido costoso el realizar el trabajo ya que el fútbol es un deporte que amamos y que forma parte de nuestro día a día, ya sea por practicarlo, verlo o enseñarlo. Nuestra principal motivación ha sido la de enseñarle a la gente, pero sobretodo a los niños y a las niñas, que ‘el fútbol no solo es cosa de hombres’ y con ello, romper con las ideas erróneas que aún siguen presentes en nuestra sociedad.

Hemos estado un año y medio recogiendo datos, analizando encuestas, entrevistas, realizando vídeos…. para poder documentar nuestro trabajo lo mejor posible.

Una vez acabado el trabajo, viene la parte que más ansiábamos, ya que con él hemos tenido la oportunidad de ir a lugares como Barcelona a la Exporecerca Jove de Magma, para dar a conocer la situación de las mujeres en el fútbol femenino y que la gente sea consciente del esfuerzo y de la dedicación que conlleva dedicarse a un deporte profesinalmente pero no verse recompensada como tal.

La respuesta que hemos tenido de las personas que han podido asistir a nuestras presentaciones han sido positiva, muy positiva. Podríamos decir que hemos tenido más repercisión de la que pensábamos, y es algo que nos llena de orgullo. Nos emociona ver cómo hay gente que nos llega a enteder y nos apoya. Con esta respuesta, ya estamos totalmente satisfechas.