España llegaba al partido de octavos frente a Estados Unidos habiendo quedado segunda de grupo. Las estadounidenses, en cambio, fueron al encuentro ocupando la primera plaza de su grupo.

El partido fue muy intenso por el pase que estaba en juego. Las estadounidenses se adelantaron en el marcador con un gol por parte de Megan Rapinoe de penalti en el minuto 7 de la primera parte, y España, lejos de hundirse, dos minutos mas tarde consiguió volver a poner el empate en el marcador con un auténtico golazo de Jenni Hermoso gracias a una presión alta. Pero el jarro de agua fría vino en el minuto 70, cuando otro penalti hizo que Estados Unidos acabase ganando el encuentro y consiguiendo el pase a cuartos.

Resumen del partido

La imagen que más nos impresionó fue la llegada de España al aeropuerto y la expectación que esto causó. Sin duda, aunque no se haya llegado a la final, sabemos que nuestra selección española ha dado todo de sí, y que han dado un golpe sobre la mesa reivindicando la figura de la mujer en el mundo del fútbol.

Gracias a todas las jugadoras y al cuerpo técnico por hacer soñar a todo un país y por llevar el fútbol femenino español lo mas alto posible.

España femenino hace historia en el Mundial de Francia